Servimil
La importancia de la limpieza de oficinas

A simple vista una oficina puede parecer limpia y ordenada, sin embargo cuando se inspecciona de cerca se descubre que no todo es lo que parece. A veces aparecen migajas en los escritorios, tazas de café viejas apiladas en la cocina y tal vez el bote de la basura esté lleno (y muy probablemente también oliendo mal). 

Aunque puedes confiar en que tus empleados limpien sus espacios de trabajo, nunca sabrás que gérmentes acechan debajo de cada superficie. Entonces surge la pregunta: ¿qué tan limpia está tu oficina? En Servimil entendemos la importancia de la limpieza de tu oficina y te brindamos las mejores formas de abordarla. 

 

Los beneficios y la importancia de la limpieza de oficinas

Un estudio reciente destacó la importancia de la limpieza de oficinas, ya que cuanto más limpia esté tu oficina, más felices estarán tus empleados. Un entorno de trabajo limpio aumenta la productividad y la moral en el lugar de trabajo, al mismo tiempo que crea un espacio seguro para que los empleados trabajen.

Debido a esta pandemia sin prescedentes, la limpieza de la oficina se ha puesto en primer plano y ahora que muchos están regresando a los lugares de trabajo, puede ser hora de que consideres contratar a una empresa que te ayude con la limpieza de tus oficinas.

 

Lugares comunes de acumulación de bacterias y gérmenes en la oficina

La oficina es un lugar privilegiado para la propagación de gérmenes y virus, cuando los tipos de bacterias aterrizan en una superficie, pueden durar desde horas hasta días. Sin una limpieza regular de superficies como manijas de puertas, puertas de refrigeradores y encimeras, las bacterias pueden acumularse con el tiempo.

A continuación se encuentran los lugares más comunes donde se acumulan los gérmenes en la oficina. Esto puede deberse a escritorios calientes, calentar la comida en la cocina, comer en los escritorios y la mala higiene personal de los empleados.

Los lugares con más gérmenes en tu oficina: 

  • Teléfonos : los gérmenes directamente de la cara y la boca de las personas se propagan a través del teléfono. Las investigaciones sugieren que el teléfono de la oficina es un equipo de oficina que tiene menos probabilidades de limpiarse.
  • Teclados : cualquier cosa, desde migas y cabello hasta células muertas de la piel, puede quedar atrapada en el teclado de una computadora.
  • Escritorios : los escritorios son un gran culpable de albergar gérmenes, cuando se dejan sin limpiar, se pueden acumular migas del almuerzo, derrames de bebidas y almacenamiento de refrigerios.
  • Refrigerador de la oficina : la comida a menudo se deja en el refrigerador y se estropea en casa, y esto también sucede en la oficina. Los frascos de mermelada viejos, los productos para untar y los derrames pueden manifestarse y empeorar si no se eliminan.
  • Inodoros : un punto de acceso claro para los gérmenes. Si no se limpian con regularidad, los asientos del inodoro, las manijas de descarga y los lavabos pueden ser el lugar favorito para que se asienten los gérmenes.
  • Encimeras de cocina : los derrames, las migas y los paños de cocina usados ​​en exceso son los principales culpables en la cocina.
  • Microondas : los derrames y las fugas a menudo se pueden dejar en el microondas para enconar algunos olores desagradables y bacterias.
6 datos sorprendentes sobre la limpieza de la oficina:
  1. Lavarse las manos después de ir al baño puede reducir la contaminación en un 10 %.
  2. 1 de cada 3 trabajadores de oficina admite no lavarse las manos después de ir al baño.
  3. El 30% de los trabajadores solo utiliza agua para lavarse las manos.
  4. 1 de cada 4 tiene bacterias fecales en las manos.
  5. Una persona portadora de un virus infectará al 50% de todos los equipos y empleados en su vecindad en solo cuatro horas.
  6. Casi 2 de cada 3 oficinistas dicen que comen en su escritorio.
La limpieza del aire, un factor ignorado.
La limpieza del aire es parte de la limpieza de una oficina. Te sorprendería saber que una oficina encerrada con mala calidad de aire realmente es problemático para todos tus colaboradores. Segun la organización EPA de Estados Unidos, la mala calidad de aire en una oficina ocasiona enfermedades bien identificadas como asma, hipersensibilidad, pneumonitis e incluso fiebre. Muchos de estos problemas pueden venir desde la planificación del edificio donde se encuentra nuestra oficina. Algunos síntomas frecuentes ocasionados por aire sucio en una oficina pueden ser:
  • ojos y garganta reseca
  • fatiga o letargo
  • dolores de cabeza
  • irritabilidad
  • nausa y mareos
La principal causa de una mala calidad de aire en la oficina tiene mucho que ver con la ventilación. Sin embargo el uso de asbestos, pinturas tóxicas o pesticidas también pueden ocasionar un aire sucio en la oficina. Una solución sencilla; limpieza, mucha ventilación y plantas de interior Por increible que parezca, tantos problemas ocasionados por una oficina “sucia” son muy fáciles de prevenir manteniendo una ventilación adecuada. El uso de plantas en el interior además ayuda a mantener un nivel de humedad adecuado en el ambiente que según Frontiers (agencia de investigación molecular y biosciencias) también ayudan a limpiar el aire de sustancias dañinas, liberan oxígeno, absorben CO2 en el aire y realmente actuan como un filtro natural a todas las partículas dañinas que se encuentran en un espacio encerrado. La limpieza de la oficina es el último factor para prevenir que el aire se “ensucie” en nuestro lugar de trabajo, ya que mantiene un espacio libre de partículas, gérmenes y polvo que puedan volar en el ambiente y ocasionar algún problema de salud.
¿Por qué contratar un servicio de limpieza diaria de oficinas?

Después de ver todos los beneficios que conlleva tener una oficina limpia, no sorprende que muchas empresas consideren un servicio de limpieza para sus corporativos, y es que tienen muchas ventajas, como poder elegir los horarios dónde sus empleados no esten laborando para poder hacer el aseo de sus espacios de trabajo sin interrupciones. Además de ofrecer una mejor imagen a tus clientes, tendrás un espacio de trabajo donde tu equipo se sienta cómodo y adicionalmente reduzcan su ausentismo. 

¿Qué esperas? Solicita tu cotización con nosotros y descubre porque somos la mejor opción en limpieza de oficinas y corporativos del bajío. 

×