Cuando se trata de nuestros puestos de trabajo todos somos distintos, el orden y la limpieza en la oficina depende cada uno de nosotros. Existe la persona súper ordenada que siempre tiene su escritorio organizado e impoluto. Luego están los que apilan tazas de café, documentos y coleccionan plumas y lápices.
Y aunque algunos disfrutan trabajar en un caos, existen beneficios de tener un espacio de trabajo limpio.
Puede que no parezca una parte crucial de tu día a día, pero mantener un espacio de trabajo limpio te da ciertos poderes que te ayudarán a hacer tu trabajo de mejor manera.
Un puesto de trabajo limpio promueve la productividad y la eficacia, ya que te permite encontrar todo lo que necesites en cuestión de segundos. En cambio un escritorio desorganizado puede afectar tu productividad y concentración de forma negativa.
Una montaña de documentos y tazas de café por limpiar puede distraerte de tus objetivos. Benefíciate del poder del orden en el trabajo para priorizar tus tareas diarias.
Este aspecto también se puede trasladar a la bandeja de entrada de tu correo, ¡trata de mantenerla limpia y organizada para poder ser más productivo
¿Dónde está mi boli? Estaba por aquí…¿tienes mi boli?, ¡no encuentro mi boli! Tener un espacio de trabajo desorganizado causa estrés, te quita tiempo de tus tareas prioritarias y no te permite enfocarte en un 100%. Por eso el orden y la limpieza en la oficina es prioritario.
Un espacio de trabajo sucio es el lugar perfecto para gérmenes y virus. Desde el ordenador, el teclado, el baño, los espacios compartidos en la oficina. Si te importa tu salud, y la de tus colegas, es recomendable que entre todos mantengan la oficina limpia y ordenada.