Tener una limpieza para tus oficinas y hogar es hoy una de tus máximas preocupaciones, dada la situación de pandemia en la que estamos inmersos. Limpiar y desinfectar se han convertido en actividades esenciales que todos realizamos cada día. Sin embargo, hay muchas formas de llevar a cabo las tareas domésticas. Hoy vamos a desvelarte las ventajas de los productos ecológicos.
Para definir limpieza ecológica (o green cleaning en inglés) tendríamos que hablar de aquella que utiliza productos formulados a partir de ingredientes naturales, que resultan efectivos y no causan un impacto negativo sobre el medioambiente ni sobre la salud de las personas. Visto así, resulta interesante apuntarse a este tipo de limpieza, ¿verdad?
Los productos habituales que solemos comprar para limpiar suelen estar fabricados a partir de compuestos químicos agresivos, lo que tiene consecuencias (nada buenas) sobre el ecosistema y nuestra salud. Dejan residuos en la naturaleza, sus envases son complicados de reciclar (por lo contaminante de las sustancias que contienen) y nos afectan de forma directa: son irritantes, emanan perfumes fuertes, etc.
Por el contrario, los limpiadores ecológicos están fabricados bajo unas normas específicas con ingredientes de origen natural
¿Te has propuesto ser más cuidadoso con el planeta? En ese sentido, adoptar hábitos ecológicos a la hora de limpiar la casa es uno de los aspectos que debes vigilar, además de mantener una actitud vital guiada por valores como la sostenibilidad, el ahorro y la protección del planeta.
En lo que a la limpieza de tus oficinas y/o casa se refiere está bien incorporar hábitos como el ahorro de agua y eliminar los productos innecesarios o sustituirlos por su versión ecológica.
Por cierto, el uso de restregadoras puede ahorrar considerablemente el uso de agua ahorrando tiempo y dinero.
Puedes conocer más sobre nuestros servicios de renta y venta de restregadoras para limpieza industrial aqui.